Activados 876 efectivos de la PNB en el plan especial de seguridad de la Gran Caracas

En el plan especial de seguridad activado desde este viernes y hasta el próximo lunes 11 de septiembre en la Gran Caracas, se ha dispuesto un total de 876 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó el director de este cuerpo policial, general de brigada Alfredo Pérez Ampueda.

Desde el Puente Anauco, en la parroquia La Candelaria, Caracas, Pérez Ampueda indicó que para este operativo especial —que forma parte de la Gran Misión Justicia Socialista— los efectivos policiales cuentan con 170 unidades motorizadas, 84 patrullas, cuatro ambulancias y cinco grúas.

El plan contempla el Patrullaje Inteligente, que permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que corresponden a cada cuadrante, con los que pueden mantener contacto directo con los oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.

Específicamente en la parroquia La Candelaria, indicó que se activaron dos cuadrantes con dos números telefónicos para que los vecinos puedan reportar cualquier irregularidad o emergencia. El Cuadrante de Paz número uno se dispuso el 0416.610.45.79, mientras que para el Cuadrante de Paz número dos será el 0416.610.46.53

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional. Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

Con este servicio, cada zona está dividida en cuadrantes y cuenta con la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales y del Cuerpo de la PNB, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

Escuche el despliegue de seguridad de Caracas

T/AVN