Comunicadores de Yaracuy generaron propuestas al Congreso de la Patria

Foto: Prensa S.C.
Foto: Prensa S.C.

La creación de una escuela de formación comunicacional, la unificación de la línea política informativa del Gobierno revolucionario y optimizar el manejo de la redes sociales con fines divulgativos, fueron parte de las propuestas formuladas en el encuentro de más de 40 periodistas y comunicadores populares dentro del marco del Congreso de la Patria.      

La apertura del encuentro realizado en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes del municipio Independencia, estuvo a cargo del director de comunicaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Gamarra, quien informó que las ideas y propuestas surgidas de la discusión colectiva, serían elevadas ante la instancia nacional del Congreso de la Patria.

Asimismo, Gamarra detalló que el debate realizado en dos rondas, se centró en responder dos preguntas puntuales relacionadas con las acciones comunicacionales para difundir y posicionar los logros y avances de la revolución y acerca de como combatir la guerra de cuarta generación a la que se encuentra sometida Venezuela. Para efectos organizativos y bajo previo consenso, Nibean Corona fue nombrada directora de la dinámica de disertación.

Propuestas

En términos generales, las propuestas se relacionaron con las líneas de acción, dar cumplimiento a la Ley de comunicación popular, evaluar el sistema de medios y la necesidad de desarrollar talleres formativos para inculcar en el colectivo, el uso de herramientas tan importantes como Twitter , Facebook, Youtube e Instagram, redes sociales que conllevan un gran alcance de público receptor y principal escenario divulgativo de los factores de oposición.

En su intervención, Kamal Hassan de Bolívar Tv, manifestó la necesidad de impulsar el trabajo articulado entre los periodistas graduados y los comunicadores populares para desarrollar el sistema de medios alternativos. “Es importante la cantidad, pero más aún lo es la forma y el contenido de la información brindada al pueblo”, aseveró.

Por su parte, Julio Aponte refirió que la idea es generar mensajes con contenido y “velar” porque éstos lleguen al colectivo. “Debemos activar a los voceros comunicacionales del partido, de los consejos comunales, la juventud y los colectivos para impulsar la gestión política y social del Gobierno bolivariano en las redes sociales”, expresó.

 
T/Secretaría de Comunicación e Información