Bloqueo financiero afecta a delegaciones deportivas y distribución de medicinas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el bloqueo financiero impuesto por  el gobierno de EEUU no permite el funcionamiento normal de las delegaciones deportivas y la llegada de las medicinas al país.

Las delegaciones deportivas están siendo bloqueadas y saboteadas para cumplir con los compromisos que tienen en el exterior, evitando por ejemplo la  adquisición de boletos aéreos, pago de alojamiento, entre otros, informó el jefe de Estado durante el anuncio de las medidas y acciones económicas ante la ANC.

El jefe de Estado aseveró que no va a permitir que las sanciones promovidas por EE.UU. afecten al pueblo venezolano y anunció, en el caso de los deportistas  que los aviones presidenciales, de las empresas Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Conviasa podrán ser utilizados para que las delegaciones deportivas puedan cumplir sus compromisos adquiridos en el extranjero.

Sobre la afectación de la compra de medicinas en el exterior explicó con un ejemplo: “City Bank se niega a recibir el dinero venezolano destinado para el pago de medicinas como la insulina para los pacientes que padecen de diabetes(…)el City Bank se niega a recibir las divisas para adquirir 300 mil dosis de insulina, están congelando el dinero, eso viola las leyes internacionales”, denunció.

 

Hizo responsable al presidente Donald Trump y al dirigente opositor Julio Borges de bloquear las medicinas que deben llegar al país para tratar diferentes afecciones, y detalló que el Gobierno venezolano logró realizar contratos en países aliados para adquirir medicinas que necesitan los ciudadanos venezolanos.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web