Más de mil jóvenes incorporados a fuerza productiva de Carabobo

Foto: Perla Camero

A propósito del aniversario 58 del Inces, se realizó en Valencia un encuentro de saberes, jornada que permitió a los jóvenes exponer sus capacidades para fortalecer el aparato productivo del país.

“En otros países podemos ver que la educación es privad, aquí no, aquí se da la oportunidad de formarse como ser humano en valores , en ética , en moral para impulsar al país”, expresó la aprendiz Inces Jiulleiana Rodriguez.

Como parte de esta celebración también se dio a conocer que 3 mil jóvenes están incorporadas al Plan Chamba Juvenil de los cuales mil están listos para desempeñarse  en empresas públicas y privadas de la entidad.

Por su parte, el candidato del Gran Polo Patriótico  a la gobernación de Carabobo, Rafael lacava, propuso crear alianzas con el sector privado nacionalista.

“El sector privado también pudiera tener una oficina aquí adentro, la asociación de industriales pudiera tener en colaboración estratégica con el Inces para formar las personas que al final van a ir a apoyar, a trabajar, a generar valor agregado en nuestro parque industrial”, agregó.

Actualmente en la entidad el Inces cuenta con más de 35 mil aprendices en 200 programas de formación.

Escuche el reporte de la corresponsal Dayana Querales:

T/RNV Corresponsalía/Carabobo