PC advierte que fuertes precipitaciones afectan seriamente a la Colonia Tovar

En un balance ofrecido por el Director Nacional de Proteccion Civil, Jorge Galindo a través de su cuenta tuiter @galindojorgemij destacó que la población de la Colonia Tovar en el estado Aragua fue seriamente afectada debido a las fuertes precipitaciones acaecidas en las ultimas horas en esa localidad.

En el reporte detalló el desbordamiento del Río Tuy, generando afectaciones adversas en los sectores: El Molino, Los Abuelos, Los Carrillos.

En un tercer tuit informó el socavamiento y deslizamiento de algunos sectores en la zona así como la ruptura de una manguera que surte agua potable a dicha localidad.

Así mismo, dio a conocer que hasta el momento se contabilizan diez viviendas afectadas por anegación y cuarenta y cinco personas damnificadas por el evento climatológico.

Aseguró que los funcionarios de Protección Civil, Alcaldía del municipio Tovar y la Gobernación del estado Aragua han dispuesto de maquinaria pesada para la atención inmediata de las zonas que resultaron vulneradas.

Finalmente, reportó que un equipo multidisciplinario de Protección Civil se encuentra en la Colonia Tovar realizando la evaluación de riesgo y análisis de necesidades, explicó que los equipos atendieron la obstrucción parcial de la vialidad entre la Colonia Tovar y El Junquito quiénes se mantendrán en el área para el restablecimiento completo en la zona.