Entregan certificación a promotoras comunales del Parto Humanizado

Cerca de 100 promotoras comunitarias que formarán parte del Plan Nacional de Parto Humanizado se congregaron este miércoles en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ubicado en la avenida Nueva Granada en Caracas para participar en la entrega de la certificación del curso.

El acto fue presidido por la viceministra de Salud Integral, Asia Villegas, quien refirió que hay 980 aspirantes a promotoras  repartidas en 14 espacios docentes en la región capital, 11 espacios en el estado Aragua y 5 espacios en el estado Miranda.

“Proximamente incorporaremos a los estados Carabobo y Vargas. La semana que viene también visitaremos al estado Zulia que tiene cuatro espacios docentes que albergan a 35 aspirantes a promotoras en cada uno”.

En total están registradas más de 4 mil 700 aspirantes a promotoras registradas en todo el país, que se encuentran a la  espera de la instalación de nuevos espacios de capacitación.

La meta es que un total de 10 mil facilitadoras comunales sean formadas para proteger a la mujer venezolana durante su proceso de gestación, el cual contempla la consulta médica mensual gratuita, el acceso a medicamentos y complementos tradicionales vitales durante el proceso de embarazo.

Escuche a la viceministra de Salud Integral, Asia Villegas