Foto: RNV

¿Cómo en un país donde existe una crisis de dinero circulante se incautan en el interior de un vehículo, propiedad de Lilian Tintori, 200 millones de bolívares en efectivo? la interrogante fue planteada por José Ávila, viceministro de Tierras y presidente del INTI.

El hallazgo desató miles de críticas e interrogantes, incluso dentro de las filas de la propia oposición, sector que se ha encargado de responsabilizar al gobierno por la ausencia de efectivo, pese a que los 200 millones de bolívares incautados provenían del Banco Occidental de Descuento.

Para Ávila este caso amerita que sean identificados los financistas de Tintori y “los modos de financiación para aplicarle todo el peso de la ley y mostrarlos ante el país, que la gente vea”.

Sobre el BOD, comentó, pesan otras denuncias; esta entidad financiera abrió un banco en el exterior, bajo otro nombre, y “han embarcado a cualquier cantidad de gente por la vía de captación de dólares”. Por este caso están convocando a todas las personas que hayan sido captadas, ilegalmente, para la apertura de cuentas en moneda norteamericana en entidades en el exterior.

Ávila, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, consideró oportuno el momento para revisar el patrimonio de este banco.

Por su parte, el economista José Gregorio Piña, destacó que en la actualidad en el país existen, en piezas del nuevo cono monetario, 2,5 veces más de la cantidad de billetes de 100 bolívares que había en diciembre de 2016.

Pese a esto, continuó señalando, “le están negando a los pensionados y a los cuentabientes, la posibilidad de retirar su propio dinero, disponiendo de suficiente cantidad de efectivo de acuerdo con los registros existentes (…) Esto sirve para contrastar la doble moral y el doble rasero con el que se manejan estos elementos delictivos.”

 

 

 

Escuche la participación de José Ávila y José Gregorio Piña en Dando y Dando Radio

T/RNV WEB