Psuv solicitará al CNE cumplimiento de ley en centros electorales atacados por la violencia

El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, informó que el Psuv solicitará al CNE que los centros electorales en donde no se permitió el voto por actos de violencia en las elecciones del pasado 30 de julio no sean abiertos por el organismo en las próximos comicios regionales previstos para el mes de octubre, en cumplimiento de la ley electoral.

“Los centros de votación que ellos no permitieron que se abrieran por la acción violenta en la elección constituyente del 30 de julio no se pueden abrir para las elecciones de gobernadores. Es muy clara la ley electoral en ese sentido (…) formalmente lo vamos a solicitar, que se acostumbren a que no puede haber elecciones buenas y elecciones malas según su conveniencia”, declaró.

Precisó que los electores de estos centros deberán ejercer su derecho en los espacios que determine el Poder Electoral.

Durante la emisión 71 del programa “La Política en el Diván”,  Rodríguez hizo énfasis en algunos centros electorales de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre, entre otros, donde los grupos violentos no permitieron el derecho al sufragio en las elecciones de la ANC.

 

Escuche al alcalde del municipio bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez.

T/ RNV Web/NAM