Una renovada Vinotinto pacta frente a Colombia en San Cristobal (VIDEO)

En lo que fue un impresionante duelo de arqueros entre Wilker Faríñez de Venezuela y David Ospina de Colombia, se saldó a  cero goles por la decimoquinta fecha al Mundial de Rusia 2018 que se celebró en el estadio Pueblo Nuevo de la Ciudad de San Cristobal.

Los dirigidos por Rafael Dudamel saltaron al engramado del coso andino con la premisa de engranar el trabajo de sus jugadores sub-20 con los experimentados de la selección mayor, en procura de establecer las nuevas estrategias que le permitan a la Vinotinto tomar rumbo seguro a Qatar 2022.

Los más de 35 mil asistentes al coso andino fueron testigos de una primera media hora de juego sumamente trabada, hasta que un cabezazo de Radamel Falcao hacía lucir las buenas maneras del joven portero venezolano.

Cinco minutos más tarde, “La Vinotinto” respondió con un remate de fuera del área del delantero Josef Martínez se estrelló contra el larguero del arco defendido por David Ospina.

En el segundo tiempo, los enredos continuaron en la segunda mitad, cuando al minuto 70 Salomón Rondón estuvo a centímetros de abrir el marcador, pero Ospina se lo impidió con grandes reflejos.

Colombia se va de San Cristobal con solo un punto que le sabe a poco en sus aspiraciones de dar un sólido paso hacia Rusia-2018, para llegar a 25 tantos que ponen en peligro el segundo puesto en el clasificador tras el líder y único clasificado a la máxima instancia mundialista, Brasil, quien además será su próximo rival. En tanto que Venezuela, ya eliminado, llega a siete puntos. En la décimo sexta fecha la Vinotinto visitará a Argentina, mientras que Colombia recibirá a Brasil.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6cbcPmvrVi0]

Comparativa

Venezuela  – Colombia

RNVDeportes / César Castillo