MP investiga origen de Bs 200 millones encontrados en vehículo de Lilian Tintori

“Este caso avergüenza a la opinión pública nacional. Esto tiene que ser investigados y esclarecido para determinar el banco que entregó el dinero”.

Así se refirió el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al caso de los 200 millones de bolívares en efectivo que fueron encontrados en un vehículo propiedad de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López,  representante del partido de ultraderecha  Voluntad Popular.

López,  cumple una condena de casi 14 años de prisión por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, cometidos durante la ejecución del plan insurreccional La Salida, en 2014.

En rueda de prensa realizada en el Ministerio Público (MP),  el alto funcionario  explicó algunos detalles sobre la investigación.

“Hemos designado fiscales del Ministerio Público para precisar la verdad de los hechos de la procedencia del dinero, el por qué una cifra tan escandalosa se encontraba en ese vehículo mientras el pueblo de Venezuela hace colas en los bancos para obtener un cifra muy limitada de efectivo”, señaló.

Escuche al Fiscal Tarek William Saab