Más de 274.000 becas ha entregado Fundayacucho en los últimos 18 años

En los últimos 18 años la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) ha beneficiado a más de 274.000 becarios, cifra que contrasta con las 17.000 becas que se asignaron entre 1974 y 1999, indicó este jueves el presidente de Fundayacucho, César Trompiz, en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

“El 94% de la labor social de Fundayacucho ha sido en revolución con una política seria y sostenida de becas para nuestro pueblo. El presidente Nicolás Maduro en plena guerra económica y en plena batalla contra el imperialismo lo que ha hecho es profundizar esta política”, manifestó.

Fundayacucho ha agilizado la asignación de becas a través del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela. Trompiz informó que este viernes se entregarán 30.000 becas por medio de estos programas.

Otra modalidad son las Becas Motores Productivos 2017 que también se seleccionan por medio del Carnet de la Patria.”Nosotros queremos un estudiante de muy alta calidad, de compromiso social y de extracción popular” que al culminar sus estudios se vincule a los 15 motores productivos diseñados por el Estado venezolano, precisó.

Por lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, la política educativa debe integrarse a la política económica nacional, apuntó. “Los becarios seleccionados están comprometidos con nuestra Constitución”, subrayó.

Escuche a el presidente de Fundayacucho, César Trompiz

T/AVN