El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que será el pueblo el que tendrá la última palabra en la aprobación de una nueva Constitución Bolivariana, ampliada y perfeccionada, que será redactada por los venezolanos desde la ANC.
«La vida misma irá determinando los ritmos. Será un proceso democrático de debate y de consulta y la Constituyente, junto al pueblo, determinarán cuándo saldrá el texto constitucional. La última voz la tendrá siempre el pueblo», expresó el Mandatario Nacional, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Reiteró que la ANC cuenta con diversas formas de acción, como los decretos constituyentes, los actos constituyentes, las leyes constitucionales y la constitución, debatidas en las 22 comisiones que se encargan de profundizar el texto constitucional.
«Los 22 temas de las 22 comisiones de la constitución con que vamos a perfeccionar, ampliar a mejorar la constitución pionera deben ser producto de un proceso popular constituyente de reflexión, creación y acción (…) hasta agosto de 2019 Venezuela tendrá ANC (…) para proteger a nuestro país» subrayó.
El jefe de Estado instó al gobierno de los Estados Unidos a crear un proceso constituyente que logre renovar las leyes de esa nación, para la construcción de un nuevo sistema democrático.
«Ojalá el pueblo de Estado Unidos algún día tuviera la oportunidad de convocar un proceso popular constituyente para renovar su constitución, sus instituciones, su democracia, para mejorarla, para sanearla de tantos lobys, de tantas corruptelas, de tantos grupos de influencia», expresó.
Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
T/ RNV Web/ NAM