7 mil rehabilitaciones ha realizado Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Zulia este año

29 corredores conforman la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el estado Zulia, que a través de las comunidades logran transformar la realidad social de las familias en esta entidad.

El capitán Jorge Monsalve Coordinador regional de este programa, informó que para la región la meta es atender 80 mil rehabilitaciones durante este año.

“Estamos cambiando el vivir del pueblo zuliano, con cada reconstrucción que hacemos, ya llevamos 11 mil rehabilitaciones dentro los 29 corredores que tiene la misión, hemos atendidos los municipios Cabimas, Maracaibo, San Francisco y Machiques de Perijá”, puntualizó.

Monsalve, explicó que el poder popular organizado a través de la autogestión, prioriza las necesidades de las viviendas que luego son atendidas con sustitución de techos, puertas, ventanas, pisos, etc. Mencionó además, que está por iniciar la construcción de viviendas a través de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

El coordinador en el estado Zulia de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Capitán Jorge Monsalve, señaló que esta misión también rehabilita escuelas, canchas deportivas, parques y Centros de Diagnóstico Integral.

Además indicó, que próximamente serán recuperadas varias infraestructuras en los municipios Mara y Guajira.

Escuche el reporte de Tahina Villa:

T/RNV Corresponsalía/Zulia