Venezuela reafirma disposición a tener las mejores relaciones con el gobierno colombiano

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, resaltó este miércoles que gracias al Gobierno Bolivariano el pueblo colombiano es bienvenido en Venezuela y además son reconocidos sus derechos.

Durante una reunión con la comunidad colombiana migrante, Arreaza desmintió la campaña de varios medios de comunicación de Colombia, quienes aseguran que “en Venezuela se maltrata al pueblo colombiano” y que los más de 5 millones de colombianos que aquí habitan, se están devolviendo a su nación de origen.

“Aquí hay por lo menos unos 5 millones de colombianos y colombianas, (…) y nosotros queremos y amamos al pueblo de Colombia y son bienvenidos en Venezuela”, resaltó Arreaza.

Arreaza manifestó que siempre ha sido un tema primordial para la Revolución Bolivariana tener las mejores relaciones con el gobierno de Colombia y articular proyectos para que los pueblos de ambas naciones puedan convivir con las mejores condiciones, sobre todo en la zona fronteriza.

Por ello, instó una vez más al gobierno de Colombia a rescatar la relación respetuosa entre ambos países; porque lamentablemente actualmente la relación bilateral es “practicamente nula”.

“Ojalá podamos rescatar una relación respetuosa con Colombia (…) Siempre estará nuestra mano extendida”, dijo.

Por su parte, varios migrantes colombianos aseguraron que el Gobierno Nacional ha reivindicado sus derechos como no lo ha hecho su propio gobierno, además han sido beneficiados con las grandes misiones socialistas.

“Nosotros los colombianos vamos a seguir dando las luchas revolucionarias con el pueblo venezolano. (…) Nosotros hemos recibido gratitud y bondades de esta revolución, le vamos a responder igual”, expresó un habitante colombo-venezolano.

“Hace 32 años vivo aquí, me dieron casa, estudio, salud, me siento orgullosa de ser colombo-venezolana, gracias a esta revolución. Aquí me tratan bien, gracias a Dios gozo de unos beneficios, en Colombia no tuviera todo esto”, dijo Marleny Giraldo.

Paz en la frontera

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, manifestó que aspira consolidar e instaurar un clima de paz y fraternidad en la frontera colombo venezolana.

“Por nuestras venas corre sangre colombiana. No queremos crear un estado de xenofobia como lo hace la oligarquía colombiana”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

En este sentido, Vielma Mora instó a las autoridades colombianas a restituir el paso de la frontera a fin de reanudar y fortalecer las relaciones comerciales con la nación neogranadina.

Escuche al canciller Jorge Arreaza:

T/RNV Web/CP