Venezuela, a través de Citgo, apoyará a familias estadounidenses víctimas del huracán Harvey

El Gobierno de Venezuela anunció la puesta en marcha de un programa de ayuda de la filial petrolera Citgo para las víctimas del huracán Harvey, que azotó a los habitantes de Texas en Estados Unidos.

La información la dio a conocer este miércoles el Canciller de la República, Jorge Arreaza, acompañado del presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nelsón Martínez.

El alto funcionario explicó que el plan es apoyar financieramente a los afectados. “Habrá un apoyo directo de Citgo de hasta 5 millones de dólares para apoyar a las familias de Houston y Corpus Christi, en cooperación con sus alcaldes y autoridades locales”, señaló.

El alto funcionario explicó que el despacho de Relaciones Exteriores enviará una carta al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas para poner a disposición  insumos, brigadistas, rescatistas, médicos integrales comunitarios, petrocasas y todo aquello que se pueda necesitar en las zonas afectadas.

Arreaza ratificó que Venezuela siempre estará con todos los pueblos del mundo cuando vean afectada su seguridad o sean azotados por un fenómeno natural.

La empresa Citgo, filial de Pdvsa en los Estados Unidos, es una de las más afectadas con la Orden Ejecutiva firmada por el presidente norteamericano, que limita sus transacciones, incluyendo la exportación e importación de petróleo, y prohíben que pueda repatriar a Venezuela los dividendos que se generen de sus operaciones.

 

Escuche al canciller Jorge Arreaza y al presidente de PDVSA Nelsón Martínez