Reuters comete error con uso de fotografía de jefes militares venezolanos y pide disculpas

La agencia internacional de noticias Reuters publicó, en su cuenta de la red social Twitter @ReutersVzla, un mensaje que contenía una nota sobre Colombia usando una fotografía en la que aparecen el ministro del Poder Popular la Defensa, Vladimir Padrino López, y el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

La empresa de comunicación trasnacional tuvo que pedir disculpas y eliminar el mensaje donde se reseñó la información sobre un ataque registrado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el Norte de Santander, comunidad aledaña a la frontera colombo-venezolana.

La solicitud de rectificación fue hecha por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien señaló el error en el empleo de la fotografía, indica AVN.

 

Son reiterados los casos en los que el gobierno venezolano ha mostrado y denunciado la publicación de noticias falsas (fake news) y/o errores en informaciones difundidas que afectan la imagen de Venezuela ante la opinión pública mundial.

T/RNV Web