Defensoría del Pueblo brindó asesoría legal en plaza Urdaneta de Santa Bárbara

La Defensoría del Pueblo inició la jornada denominada “La Defensoría en la comunidad”, para recibir denuncias y ofrecer asesoría legal a quienes la requieran, como parte de la actividad nacional que la institución desarrolla en todo el país, informó Daniel Núñez, defensor II de la sub-sede Sur del Lago. Esta actividad se realizó en la plaza Urdaneta de Santa Bárbara de Zulia, el cual tiene previsto culminar en diciembre.

Núñez, dijo que la jornada se efectuó en la plaza Rafael Urdaneta de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, con el objetivo de llegar al pueblo “que necesita una atención u orientación legal, así como realizar denuncias o cualquier otros señalamientos que vulnere los derechos humanos”, indicó.

También dijo que en la subsede hay 4 abogados disponibles para ayudar a la población, que a partir de este lunes abordaran de manera gratuita a los que acudan a institución.

Magali Lara, del sector 20 de Mayo, solicitó asesoría legal para atender asuntos familiares, que le fue brindada por el equipo de abogados que participó en la jornada.

 

Escuche el reporte de la corresponsal María Montiel:

T/RNV Corresponsalía/Zulia