El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, informó este lunes que el índice delictivo en el país ha disminuido un 16,7% en todo el territorio nacional.

“En las últimas semanas hemos obtenidos resultados satisfactorios de reducción del índice delictivo en 16,7% en el territorio nacional”, precisó el ministro a través de su cuenta en Twitter, donde además detalló que se reunió con las autoridades de los Cuerpos de Seguridad del Estado para evaluar este tema.

Resaltó que este resultado se debe a las estrategias en materia de seguridad que se coordinan y ejecutan con todos los cuerpos policiales. “Esta incidencia delictiva está enmarcada en la reducción del delito en 18 estados”, dijo en otro mensaje.

“Hemos desdoblado unidades de orden público en unidades de seguridad ciudadana y continuamos en la optimización de los Cuadrantes de Paz”, indicó.

Agregó que los equipos del Mpprijp se desplegarán en los estados para fortalecer los Cuadrantes de paz y Sistema de Alerta Temprana con el VEN911.

 

T/RNV Web/CP