Presidente Correa se reunirá este martes con Ban Ki-moon en la ONU

correa-y-secretario-onu-dialogan-sobre-democracia-y-temas-ambientales-20110214012936-e4c09e846d49c909da4cfc562a0c8d09
Foto: Archivo

Este martes, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y el presidente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, sostendrán una reunión donde el organismo ratificará a esta nación como sede de la conferencia mundial sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible denominada Hábitat III.

“Tendremos una bilateral con Ban Ki-moon y luego en una rueda de prensa, firmaremos simultáneamente la carta de invitación para esa conferencia Hábitat III  que es extremadamente importante. Por primera vez en la historia se hace en surámerica y es la que marca las políticas urbanísticas de ordenamiento territorial para el planeta entero. Es un gran honor para Ecuador recibir a todos esos invitados”, expresó Correa desde Nueva York, donde desarrollará una agenda de trabajo con motivo de la presentación del documental “The Royal Tour”.

Correa también asistirá próximamente al Vaticano invitado por el Papa Francisco, para participar en las conferencias acerca de los sucesos de los últimos 25 años en materia económica, política y social.

Escuche aquí el reporte de Gustavo Ortega para RNV desde Quito