Sanciones contra Venezuela abonan el camino para la declaratoria de Estado fallido

La orden ejecutiva que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), es “la crónica de una muerte anunciada desde hace 100 años o más”, cuyo objetivo es abonar el camino para la declaratoria de Estado fallido y de esta manera justificar acciones de mayores magnitudes.

El señalamiento fue hecho por el analista petrolero Vladimir Adrianza, durante el programa Encendidos, que transmite VTV. “Estados Unidos está buscando recolonizar su patio trasero (…) Necesitan la materia prima y los mercados de América Latina.”

Estas “acciones son la continuación de las medidas adoptadas desde hace mucho tiempo, desde que inicio el gobierno de Hugo Chávez, pasando por el decreto de Barack Obama, hasta la última orden ejecutiva. Su objetivo es lograr controlar toda América Latina, los recursos de América Latina, los mercados de América Latina y políticamente para que otras potencias en el mundo no tengan presencia en la región.”

El analista recordó que el gobierno estadounidense ha visto mermar su hegemonía en el escenario internacional, teniendo que lidiar con la economía china que ha alcanzado a la potencia norteamericana en materia de PIB y capacidad productiva, por lo que Donald Trump está buscando reforzar su aparato industrial y reconquistar áreas que tradicionalmente habían sido hegemonizadas por EE UU.

Citando palabras de la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice , recordó que “Venezuela es un mal ejemplo para la región. Porque es un gobierno popular, con una democracia de base y no de élites; un gobierno donde la constitución se aplica y donde Estados Unidos directamente no hace lo que quisiera hacer y Estados Unidos no está dispuesta a tolerar ese mal ejemplo.”

 

Escuche al analista petrolero, Vladimir Adrianza

T/RNV WEB