Venezuela expresa solidaridad al Gobierno y al pueblo de EEUU afectado por huracán Harvey

La República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado difundido por la Cancillería, manifestó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), país afectado por el huracán Harvey, que tras su paso por el estado de Texas provocó lluvias torrenciales e inundaciones, generando pérdidas de vidas humanas y daños materiales.

En ese sentido, la patria bolivariana “reitera los lazos históricos de amistad que unen al pueblo venezolano y al estadounidense, así como el principio de solidaridad en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, haciendo votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas y el alivio de las penurias de los ciudadanos que han padecido esta catástrofe natural”, refiere el texto.

A continuación comunicado íntegro:

                                                        REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

                                      MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

                                                                                  COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad al Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos de América tras el paso del huracán Harvey por su territorio, el cual ha causado severas lluvias e inundaciones, dejando así la lamentable pérdida de vidas humanas al igual que innumerables daños materiales, particularmente en el estado de Texas.

La República Bolivariana de Venezuela, reitera los lazos históricos de amistad que une al pueblo venezolano y estadounidense, así como el principio de solidaridad en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, haciendo votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas y el alivio de las penurias de los ciudadanos que han padecido esta catástrofe natural. Confiamos que el valor y la constancia del pueblo estadounidense lo ayudará a superar este desafío.

                                                                                                                                                Caracas, 27 de agosto