Eekhout: Ningún Yanqui vendrá a decidir sobre el destino de Venezuela

Con amor y templanza las mujeres patriotas marcharon este sábado 26 de agosto, desde Plaza Venezuela hasta el Patio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna por la defensa de la paz y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Blanca Eekhout acompañó la gran marcha y expresó que el pueblo de Luisa Cáceres de Arismendi, de Juana la Avanzadora y Apacuana, se abocó con voluntad, con arraigo disciplina y con profundo amor a este llamado de defensa de la patria.

“La Patria es todo, sin la patria no hay nada y la defenderemos porque no va a venir ningún yanqui a decidir sobre el destino de la patria venezolana, esta patria no nos la regalaron, nos la ganamos en el campo de Carabobo y en cada una de los espacios del territorio donde se libraron batallas por  nuestra independencia”, enfatizó la ministra.

Agregó que en esta oportunidad le toca a Venezuela jugar un papel importante y fundamental, de defender no solo la soberanía del pueblo de Bolívar y de Chávez, “porque nunca más los pueblos de la América latina serán colonia yanqui ni de ninguna potencia que quiera doblegarnos”, dijo.

Así mismo manifestó que el imperialismo está acostumbrado a someter los pueblos a través del chantaje, del poder militar, de la manipulación y el terror, pero la fuerza patriota va más allá de las armas, la fuerza del pueblo de Bolívar está en el alma de pueblo libre que forma parte de cada uno de los hombre y mujeres venezolanos que sienten la patria como parte de su ser.

“Lo que no sabe el imperio norteamericano es que nuestra soberanía, libertad e independencia es irreversible y la defenderemos con amor, con coraje, con valentía y con fé”, finalizó la jefa del MinMujer.

 

T/Prensa MinMujer