Ejército Bolivariano neutralizó a grupo violento en Táchira

En un enfrentamiento con las Fuerzas Especiales (Faes) del Ejército Bolivariano, en el estado Táchira, fueron abatidos cinco integrantes de grupos generadores de violencia, informó este sábado el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Remigio Ceballos.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos detalló que el encuentro se produjo en el sector Las Piscinas, del municipio Ayacucho de la entidad andina, durante un patrullaje fronterizo -parte del reforzamiento de la seguridad de la frontera colombovenezolana-.

En el enfrentamiento también resultaron heridos el capitán Oscar Montilla y el teniente Alfredo Subero, que se mantienen en condiciones estables.

Ceballos indicó que los cuerpos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran desplegados en la frontera, en búsqueda de los que se encuentran en huida.

Por su parte, el comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Jesús Suárez Chourio, informó en otro pase informativo que en el hecho lograron capturar a una mujer perteneciente a este grupo violento, quien está aportando información valiosa para esclarecer el suceso y llegar a los responsables.

Asimismo, señaló que al grupo se les incautó 200 cartuchos de munición 7,62 x 39 milímetros y 298 cartuchos 7,62 x 51 mm, así como siete equipos de campaña, cinco hamacas, material de intendencia que incluye un uniforme del Ejército colombiano con portanombre (nombre y apellido) y el rango.

Escuche al comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos:

Escuche al comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Chourio:

T/RNV Web/CP