Presidente Maduro solicita aplicar justicia contra promotores de agresiones a la patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional Constituyente a determinar responsabilidades legales a los promotores de ataques contra Venezuela, que contemplan traición a la patria.

“Aquí en Venezuela se debe abrir un juicio por traición a la Patria para todos aquellos que teniendo cédula venezolana viven en Miami, y piden que se nos bombardee como se hizo en Panamá. Eso se llama traición a la patria en cualquier lugar del mundo”, expresó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.

“Venezuela no se mete con nadie para recibir estas agresiones y amenazas promovidas por una derecha apátrida. Hay que ser bien traidor a la patria para pedir sanciones y una intervención militar contra su propio país, como lo hace la oposición venezolana”, resaltó.

En ese sentido, responsabilizó al líder opositor Julio Borges de ser uno de los promotores de los ataques económicos y financieros contra Venezuela por parte de Estados Unidos.

“Julio Borges es la cabeza de quienes han pedido y han ido hacer lobby para que a Venezuela se le impongan decisiones que nos afectan, nos causan un gran daño financiero, económico y energético, porque estas medidas le causan daño a Venezuela, forman parte de un golpe económico”, denunció.

“No podrán con Venezuela, ni por una vía ni por la otra. No puedo dejar de indignarme porque los vende patria de la MUD están detrás de esto, tengo pruebas que vamos a sacar en las próximas horas. (…) Allá ustedes, se verán la cara con la justicia y la ley”, enfatizó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP