Rescatados adolescentes que tenían seis días desaparecidos en El Ávila

Tras 18 horas de extracción, fueron rescatados Kaína de Los Ángeles Machado (14), y Enmanuel David Janzen (15), quienes fueron localizados la noche del jueves en el Parque Nacional Waraira Repano, específicamente en la cresta norte, hacia la zona de la quebrada Anauco, tras 6 días desaparecidos, informó Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil.

Detalló que para la operación, fueron activadas 27 comisiones terrestres y se realizaron cuatro patrullajes aéreos, donde participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bomberos forestales, montañistas y voluntarios.

El director de PC, explicó que durante el procedimiento se desarrollaron técnicas de patrullaje, búsqueda, recolección de evidencia y descenso con cuerda.

“Nosotros contamos con mapas técnicos satelitales, que nos fueron proporcionado por la Agencia Boliviana de Actividades Espaciales”, dijo.

En cuanto al estado de salud de los jóvenes, confirmó que se encuentran bien para la cantidad de días que estuvieron perdidos, “se les brindó atención prehospitalaria con nuestros médicos y paramédicos”.

Asimismo, indicó que fueron trasladados al Hospital Universitario de Caracas, donde se les practicó exámenes de rigor.

“Hoy nos sentimos orgullosos y llenos de alegría, esta es una de las mejores noticias (…) hemos realizado nuestro mayor esfuerzo y nunca bajamos la guardia”.

 

T/Mpprijp