Rondón: El problema en la economía no es coyuntural sino estructural

Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, señaló este jueves que el problema de la economía del país no es coyuntural sino estructural.

Aseguró además que por ese motivo actualmente la comisión económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está debatiendo con distintos sectores productivos del país, para tomar medidas correctivas en lo inmediato y a largo plazo.

Destalló que  una vez que se realicen las mesas de trabajo, la comisión presentará las respectivas sugerencias para su aplicación, con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Rondón, quien también es constituyente, informó que se están convocando a los comités productivos de trabajadores para debatir propuestas que logren elevar la producción, así como establecer mecanismos que faciliten la obtención de materia prima.

De igual manera, indicó que desde la ANC se busca establecer una política severa en cuanto a los precios de los productos, al igual que estipular penalidades a quienes usan el bachaquerismo y el remarcaje para especular al pueblo.

Finalmente, invitó a la población a participar en las venideras elecciones para escoger a los gobernadores, y llamó al pueblo a seguir luchando para conservar la paz del país.

 

 

Escuche a Franklin Rondón

T/RNV WEB