Juan Manuel Santos ataca a Venezuela para complacer a Estados Unidos

“El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, actúa contra Venezuela para mostrarse como el líder que Estados Unidos necesita y así ganar puntos para una posible reelección en su país”.

La afirmación fue hecha por el presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa.

En opinión del entrevistado, la invitación del Senado del Congreso de Colombia a la exfiscal Luisa Ortega Díaz para participar en la sesión plenaria de este martes, forma parte de una estrategia para demostrar al imperio estadounidense que el gobierno de Colombia, bajo la jefatura de Santos, atenderá cualquier iniciativa que se proponga en la región contra los pueblos progresistas.

“La exfiscal entablará contacto con un sector vinculado a la parapolítica en Colombia y que le valdría algún nivel de complicidad frente a algunos hechos desarrollados por el paramilitarismo en Venezuela, que no fueron investigados durante su gestión”, afirmó.

 

 

Escuche al vocero de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus