Venezuela amenaza proceso de restauración neoliberal en América Latina

Para el investigador en ciencias sociales, Luis Enrique Gavazut, Venezuela es la piedra de tranca en el proceso de restauración neoliberal que adelanta el imperio norteamericano en la región, que comenzó con la llegada al poder de Mauricio Macri, en Argentina, y Michell Temer, en Brasil.

“Viene una oleada tremenda contra Venezuela”,advirtió el investigador . “A los intereses geoestratégicos y geopolíticos del imperio norteamericano no le conviene que en Venezuela exista un proceso revolucionario, progresista, de corte socialista, de avanzada”.

“Si en Venezuela no se logra derrocar la Revolución Bolivariana o convertirla en un proceso abiertamente restaurador, conservador o reformista, eso podría prender en América Latina y generar una recuperación rápidamente de los procesos revolucionarios y progresistas de la región, y esto va en contra de los intereses geopolíticos y geoestratégicos de Estados Unidos .”

Entrevistado en el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, Gavazut señaló que la amenaza de intervención militar de Donald Trump, se produce en respuesta a la actuación estratégica del Presidente Nicolás Maduro, con la salida de Venezuela de la OEA y la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Cuando se arrincona al oponente la única salida que le queda a éste es la violencia”. En esta línea cobra sentido las sanciones impuestas a Venezuela desde el año 2015, por la vía del decreto Obama, que persiguen impedir el acceso a refinanciamiento de la deuda para evitar que se supere la coyuntura generada por la caída del ingreso petrolero.

 

 

Escuche al investigador en ciencias sociales, Luis Enrique Gavazut

T/RNV WEB