Gobierno revolucionario aprobó contratación colectiva a trabajadores de la Unesur

La aprobación de la tercera contratación colectiva de los trabajadores de la Universidad Experimental Sur del Lago (Unesur), se incrementó con el pago de retroactivo que se cancelará desde enero de este año con todos los beneficios garantizados por el Gobierno revolucionario, anunció el rector de ésta casa de estudios, Edgar Martínez Meza.

Martínez Meza, dijo que el presidente Nicolás Maduro, cancela más de 440 mil millones de bolívares a 56 instituciones universitarias del país. Destacó que en la Unesur supera los 3 mil 240 millones de bolívares.

De igual forma, destacó que los profesores universitarios, se le cancelaran las primas por profesionalización del monto fijo al porcentaje base del salario, entre ellos, especialistas, magister y doctores, además de incrementar los bonos vacacionales y de fin de año.

Igualmente subrayó que se aprobó la prima familiar universitaria, así como la homologación a jubilados y pensionados que se llevó a sueldo de trabajador activo y la apertura de fideicomiso de prestaciones sociales, gracias al respaldo del Gobierno revolucionario.

Los trabajadores de la Unesur agradecieron al presidente, Nicolás Maduro, las reivindicaciones laborales, por lo que ratificaron su apoyo al proceso revolucionario.

 

Escuche el siguiente reporte de nuestra corresponsal en Zulia, María Ángela Montiel

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia