Presidente Maduro recordó la historia de cooperación entre Venezuela y Cuba

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la historia de cooperación que existe entre nuestro país y Cuba, así lo hizo desde su cuenta en la red social Facebook, a continuación su mensaje:

La cooperación entre Cuba y Venezuela lograda por los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, tienen entre su historia una fecha muy especial y es el 21 de agosto de 2005, cuando ambos suscriben “El Compromiso de Sandino”, un acuerdo que da inicio a un plan masivo de atención médica en el área oftalmológica, que se concentró a través de la Misión Milagro.

Este acuerdo, primordialmente apuntaba a dar atención oftalmológica al pueblo venezolano, con intervenciones quirúrgicas y la distribución gratuita de lentes, para aquellas personas que presentaran problemas visuales. Para lograr esta meta, los consultorios y CDI de Barrio Adentro fueron la base fundamental de localización de los pacientes.

Pero este acuerdo no se limitaba a nuestro país, sino que es un plan de cooperación internacional hacia las comunidades pobres de diversos países de América Latina y el Caribe, que también fueron beneficiados por la Misión Milagro.

Por eso, la Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana son las expresiones más importantes de humanismo y hermandad en la Patria Grande.