El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, celebró la respuesta de los países que participaron ayer, viernes, en el encuentro de las cámaras binacionales de comercio, denominado “Alianza Internacional para una Venezuela Productiva”, iniciativa nacional que forma parte de la diplomacia económica bolivariana de paz.
El señalamiento fue hecho en el arranque de la reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país, que se desarrolla este sábado en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, ubicada en el centro de Caracas.
Destacó la participación de las cámaras binacionales de Rusia, Japón, China, Francia, España, Estados Unidos, Israel y países de Latinoamerica, que mostraron su disposición de trabajar en proyectos conjuntos con Venezuela.
Con esto se busca que Venezuela se convierta no solo en una plataforma para la producción y distribución interna, sino además para la producción y distribución en el Caribe, Suramérica, Centroamérica y hasta Norteamérica.
Arreaza reiteró la disposición del Gobierno Bolivariano de facilitar la inversión extranjera en el país con reglas claras y bajo el esquema de la Agenda Económica Bolivariana, para “superar, con la ayuda del mundo, ese modelo que nos impusieron de manera arbitraria en el siglo XX, el modelo monoproductor rentista”.
Escuche al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza
T/RNV WEB