Consejo General de Policía revisa planes del Estado en materia de seguridad

Hace minutos se inició la cuarta sesión plenaria del Consejo General de Policía, informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol a través de su cuenta en la red social twitter.

 

 

 

 

 

 

Reverol comunicó que en la sesión se encuentran presentes el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, General Antonio Benavides Torres, junto al Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) M/G Sergio Rivero Marcano.

La agenda de la justa estará constituida por la revisión de la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana, (PNB), la refundación del Cicpc y el reimpulso de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, (UNES).

Informó que fue aprobada una convocatoria extraordinaria de la UNES para 1.500 profesionales que ingresarán al Programa Nacional de Formación Policial en Transito Terrestre en septiembre.

Asimismo se creará el Centro de Formación de Fuerzas Especiales en la sede de la UNES (El Junquito) para formar a mil funcionarios de la PNB.

Seguidamente el ministro Reverol comunicó que fue aprobado por el Ministro del Poder Popular para la Educación, Elias Jaua el Programa Nacional de Formación Avanzada en materia de seguridad ciudadana para la UNES.

De igual forma manifestó que la UNES trabajará en conjunto con el Código General del Proceso (CGP) en estudios científicos para reorientar las políticas del Estado.

En el mismo orden de ideas serán formados los funcionarios de los cuerpos de policía municipales y estadales, con el fin de que asuman competencias en delitos menores.

Prosiguió informando que en la próxima reunión un balance sobre el Plan Nacional Antisecuestro.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol destacó que el secuestro ha disminuido en un 50% en Caracas y un 15 % en Miranda.

Agregó que se ha disminuido la incidencia delictiva en un 15% en todo el territorio nacional.

Finalmente comunicó que en los próximos días estará llegando al país la máquina de marcaje de municiones para organismos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

T/ RNV Web/ NAM