FANB exige respeto a la soberanía de Venezuela ante injerencia de EEUU

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratifica su disposición de defender la Patria como una sola fuerza, junto al pueblo, como un solo músculo”.

Así lo afirmó este jueves el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante el acto de instalación de la de la 99 Brigada de Fuerzas Especiales en el estado Aragua.

“La Venezuela Bolivariana responde hoy exigiendo respeto a su soberanía, a nuestra independencia. Somos un pueblo humilde, trabajador, bondadoso, generoso, un pueblo valiente y guerrero que se niega rotundamente a entregar la patria a un imperio”, afirmo el ministro en su discurso.

Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que la FANB. “va a pasar a una actitud radical y estamos dispuestos a colocar las armas al hombro para defender nuestra Patria”.

Asimismo, el alto funcionario castrense celebró que representantes políticos de la derecha venezolana hayan atendido el llamado del Estado venezolano al acudir a las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir a sus candidatos en las elecciones de gobernadores.

“Qué alegría sentimos los soldados de la Patria cuando factores políticos que llamaban a la violencia han ido a las oficinas del CNE para registrarse. Qué alegría nos da ver cómo la democracia venezolana, a partir de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, comienza a revitalizarse”, apuntó.

Por último, Padrino López se comprometió a liderar las investigaciones necesarias para determinar si existen efectivos de la FANB vinculados a presuntos hechos de violación de derechos humanos, durante los más de 100 días de violencia promovida por la derecha.

Escuche al ministro Vladímir Padrino López