Así operaba la red de extorsión que existía en el Ministerio Público

El constituyente, Diosdado Cabello, durante la emisión 170 del programa “Con el mazo dando” presentó con amplitud las pruebas la red de extorsión que funcionaba durante la gestión de la ex Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, junto al diputado Germán Ferrer

Cabello demostró documentos originales de cuentas abiertas en el Banco Internacional UBS en su sede de las Bahamas del 5 al 7 de abril del año 2016.

Una primera cuenta fue inaugurada el 5 de abril de 2016 por el Fiscal auxiliar del Ministerio Público, Luis Sánchez, persona de entera confianza de Ortega Díaz por un monto aproximado de 699 mil dólares.

Una segunda cuenta bancaria fue abierta el día 6 de abril de 2016 por el Fiscal Pedro Lupera, junto al Diputado al Parlamento Germán Ferrer, esposo de la ex Fiscal General de la República. Días después fue abierta otra cuenta por más de un millón de dólares por José Parra Saruso, quien fue defensor de Ortega Díaz.

La ciudadana Gioconda García habría inaugurado una cuenta por un millón de dólares, mientras que Pedro Lupera haría lo propio por más de un millón 700 mil dólares.

Estas investigaciones dan respuesta a la orden del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro de investigar los diferentes casos de corrupción suscitados dentro y fuera de la nación donde se encontraran involucrados personas naturales y jurídicas.

Asimismo, comunicó que esta organización chantajea empresarios utilizando a periodistas especializados en la fuente en el mundo entero. La ONG Sicam recibía dinero de Estados Unidos, Canadá entre otros países con el objetivo de malversar fondos y extorsionar a una cantidad de empresarios a fin de lograr expectativas personales en los miembros implicados de este caso. Sobre esto, Cabello denunció que durante una investigación se determinó que esta red de extorsión habría perjudicado a empresarios relacionados con la constructora brasileña Odebretch.

En el caso de la inmunidad parlamentaria de Germán Ferrer, el constituyentista Diosdado Cabello informó que en la próxima sesión de la Asamblea Nacional Constituyente será debatida su inmunidad parlamentaria, luego de las pruebas contundentes que le implicarían como uno de los cabecillas de esta red de extorsión.

Enfatizó en que los próximos días continuará difundiendo pruebas sobre este caso, con el objetivo de aportar datos precisos a las investigaciones para determinar la presunta culpabilidad de los funcionarios implicados en el hecho. “Lo que entregamos hoy son pruebas fidedignas originales, a ellos les duele eso” subrayó.

Finalmente reconoció al nuevo Ministerio Público liderado por el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, que está llamado a reconstruir la red de mafias lideradas por la ex Fiscal Luisa Ortega Díaz, a fin de establecer el orden interno dentro de la institución para luego establecer justicia de manera imparcial en el país.

 

Escuche al Primer Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

T/ RNV Web