Ministerio Público debe someterse a un proceso de reestructuración total

La imagen actual del Ministerio Público es desastrosa, aseguró el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Isaías Rodríguez, en referencia a la red de extorsión que presuntamente operaba en esta institución con la complicidad de la exfiscal Luisa Ortega Díaz,  su gente de confianza y su esposo, el diputado Germán Ferrer.

“Esta imagen de hoy es desastrosa. Recuperar la imagen de este Ministerio Público va a costar algún tiempo (…) Es una presunción que tiene fundados indicios de culpabilidad. Estos hechos (…) hacen explicar algunos eventuales comportamientos que se pudieron asumir desde el Ministerio Público. (…) Es un hecho que desborda lo noticioso” afirmó.

Rodríguez enfatizó que el Ministerio Público debe iniciar un proceso de reestructuracion, como fue anunciado por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, debido a que el pueblo venezolano necesita confiar nuevamente en una institución que estuvo de espaldas a la justicia hasta hace pocos días.

“Es difícil romper con esto sin tomar una decisión que involucre totalmente reestructuración del Ministerio Público. Desde las cenizas tratar de construir una nueva infraestructura que le de confianza al país”, aseveró.

Por otra parte el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Isaías Rodríguez condenó la conducta de los Estados Unidos al no sancionar estos hechos de corrupción notorios,  cuando en la jurisdicción de ese país se acostumbra a sancionar este tipo de delitos.

Escuche al Segundo Vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez.

T/ RNV Web