Venezuela entrega nota de protesta a embajador de Alemania

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó una nota de protesta severa al embajador de Alemania por las opiniones emitidas por el portavoz del ejecutivo de la Canciller, Angela Merkel.

El titular de relaciones exteriores venezolano precisó que en las declaraciones referidas se violaron todos los principios elementales del derecho internacional, como la no intromisión en los asuntos internos de los Estados, el respeta a la soberanía y la no injerencia.

Agregó, que durante la reunión con el representante alemán, se le dejó en claro que Venezuela tiene sus intituciones y funcionamiento en marcha.

“Ningún país del mundo, ni Estados Unidos ni ningún país de la Unión Europea, ni del mundo entero, tienen absolutamente ningún derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela”, aseveró.

Arreaza aclaró ante el embajador que la ANC ha neutralizado la violencia política, como producto del volúmen de participación en las elecciones del pasado 30 de julio y agregó que la oposición ha inscrito sus candidaturas para participar en las elecciones a gobernadoras.

Por último, reiteró la disposición de Venezuela de mantener relaciones de respeto con todos los países del mundo.

Escuche el reporte de Betsy Martínez para RNV Noticias

T/RNV Web