Grupos vandálicos arremetieron contra la Industria Socialista Láctea en Colón

El comisionado agregado y coordinador general de Seguridad Ciudadana del municipio Colón, Wilson Amaris, denunció los hechos vandálicos y terroristas suscitados durante la madrugada de este martes en la subregión, con la quema de cauchos y basura en las principales vías de San Carlos y Santa Bárbara que se extendieron contra la Industria Socialista Láctea (Insolac), para saquear y destruir las instalaciones, el cual dejó como saldo la quema de un camión.

Amaris, indicó que gracias a la contundente acción del Cuerpo de Policía Municipal (Policolón) y la Guardia Nacional Bolivariana (Gnb), se detuvo a 11 personas que fueron puestos a la orden de los Tribunales Militares.

Asimismo, el funcionario hizo propicia la ocasión para hacer un llamado a la población a que repudien estos hechos vandálicos que dañan y mantienen en zozobra al municipio, recalcando que instigar al odio y la maldad está penado por la ley.

Dimas Morales, líder general de Insolac, condenó el ataque a esta empresa por gente inescrupulosa que con objetos contundentes causaron destrozos en la cerca perimetral y parte de la fachada que originaron la ruptura de varios ventanales.

La alcaldesa bolivariana, María Malpica, también repudió rotundamente los actos perpetrados en contra de la Industria Socialista, resaltando que la oposición terrorista aprovechó fallas en el sistema eléctrico suroccidente para desencadenar los hechos que ocasionaron daños a la fachada y quema de un vehículo de Insolac.

Entretanto, el director general de la Alcaldía Bolivariana de Colón, Félix Alloca se pronunció en contra de la situación, enfatizando su total rechazo a estos actos ocurridos en la entidad.

Escuche el reporte de la corresponsal María Montiel:

T/RNV Corresponsalía/Zulia