3 mil familias se beneficiaron con el Mercado Popular realizado en el municipio Gomez estado Nueva Esparta

En el marco del Plan 200 Carabobo Nueva Esparta se realizó en la cancha techada de Santa Ana, municipio Gómez, el gran Mercado Popular que benefició a unas tres mil familias de la jurisdicción con alimentos de la cesta básica a bajo costo y diferentes servicios gratuitos. La información la dio a conocer el jefe político y diputado de la Asamblea Nacional, Dante Rivas, durante su programa “Vamos Nueva Esparta”, desde la localidad.

«Como parte de la agenda organizada por el Gobierno Bolivariano, en conmemoración del año bicentenario de la Batalla de Carabobo, y como parte del ámbito Productivo se distribuyeron 8 toneladas de víveres, 1.000 kilos de verduras y hortalizas, 1,5 toneladas de pescado y 300 kilos de pollo, mortadela y queso, para un total de 10,8 toneladas de alimentos», precisó.

En este sentido, los habitantes de la cuna de la III República pudieron adquirir productos de limpieza ofrecidos por Dinesa y Corpo Nueva Esparta; artesanía, dulcería criolla y floristería; y disfrutaron de servicios como peluquería gratuita, a cargo del Inces, y atención veterinaria, por parte de la Misión Nevado. Todo esto en un ambiente de alegría animado por los grupos Ensamble Oriental y Revolución, así como también por el cantante y patrimonio cultural del estado, Renzo Nazareth.

Asimismo, Rivas destacó que en esta actividad participaron unas 40 instituciones como la Alcaldía de Gómez, Corpo Nueva Esparta, Dinesa, el INTT, VEN 911, Ministerio de Agricultura y Tierras, Fundaproal, Minpesca, Agropatria, CLAP, INN, Mercal, Pdval, Bus Margarita, Corpoelec, Banco Bicentenario, además de los artesanos, productores del Hato Orinoco y del programa «Soy Mujer», la FANB y cuerpos de seguridad.

Cabe destacar que la Jornada contó con productos, a precios solidarios, de las empresas privadas Sigo, Comercializadora La Caracola, Inversiones El Mayorista, Panadería Paraguachí, Frigorífico y Delicateses Paraguachí y Full Meat.

Dante Rivas hizo énfasis en que en estos mercados la población puede adquirir sus alimentos y productos hasta con 50% de descuento en comparación con el precio de los establecimientos privados.

Pueblo agradecido

Argelia Alfonzo, habitante de Santa Ana, afirmó que gracias a estas acciones del Gobierno Bolivariano pudo llevar productos a bajo costo, especialmente la variedad de especies del mar que afirmó estar «ajustados a su bolsillo».

 

T/ RNV y Prensa Corpo Nueva Esparta