Venezuela celebra 100 años del natalicio de Óscar Arnulfo Romero: La voz de los sin voz

“Conocido como el arzobispo mártir, el monseñor Óscar Arnulfo Romero, la voz de los sin voz en su tiempo , nació un día como hoy hace 100 años”.

Así lo recordó el padre Numa Molina, durante su programa Vida y Conciencia, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el que hizo un llamado a todos la feligresía a participar en varias actividades culturales en honor al recordado defensor de los derechos humanos salvadoreño.

“El llamado es a participar en una misa a las 12 del mediodía en la Iglesia de San Francisco, a un conversatorio a las 5 de la tarde en el Teatro Teresa Carreño y a un cine foro en los espacios del Teatro Principal mañana miércoles a las 5 de la tarde”, informó Molina.

La misa y el conversatorio que se realizará este martes en horas de la tarde se llevará a cabo en la sala José Félix Ribas, contará con la asistencia de especialistas en la materia y personal de la embajada de El Salvador en Venezuela.

Romero nació el 15 de agosto de 1917 en El Salvador, se destacó como arzobispo metropolitano de la ciudad capital, San Salvador, donde bajo su labor como sacerdote impulso la lucha en defensa de los derechos humanos.

Asesinado en 1980 y cuya beatificación fue aprobada por el papa Francisco, fue considerado “la voz de los sin voz” por su defensa de los derechos humanos y sociales en los años previos a la guerra civil salvadoreña (1980-1992).

Escuche al padre Numa Molina