El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este lunes credenciales a cuerpos diplomáticos que se encuentran en Venezuela, reiterando que la Patria Bolivariana aspira seguir manteniendo con el mundo relaciones de cooperación y hermandad.
«Venezuela lo único que aspira con el mundo es relaciones de cooperación y de hermandad. Nosotros creemos profundamente en la filosofía del diálogo y la civilización», señaló el mandatario nacional durante la actividad que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en la que también participó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
Resaltó que los pueblos de América Latina y del Caribe tienen como destino convertirse en una región potencia, y aseveró que no habrá nada que los detenga.
«No habrá diferencia, no habrá dificultad, no habrá conflicto que detenga el rumbo de América Latina y del Caribe, y de esta amada Venezuela, hacia su gran destino de región potencia, de bloque potencia. Hacia allá tenemos que aspirar», afirmó al tiempo que mencionó que ese bloque tendrá como principales tareas dirigir sus esfuerzos hacia la paz, la cooperación, la complementariedad y la solidaridad en función del bienestar de los pueblos en todos los ámbitos, económicos, educativos y cultural.
Reiteró la solicitud a todos los gobiernos del mundo para que se apoye en América Latina y el Caribe, la solicitud de una cumbre presidencial de puertas cerradas en términos urgentes, para atender el tema de la paz en Venezuela y la reciente amenaza que ha recibido por parte de Estados Unidos.
Entre los embajadores que recibieron las credenciales se encuentran: Sandra Noriega, de Guatamala; Kenji Okada, de Japón; Ngo Tien Dung, de Vietnam; Ghasan Abbas, de Siria; Jesús Silva, de España; y Romain Nadal, de Francia, entre otros.
Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:
T/RNV Web/CP