Foto: AVN

Desde las universidades tradicionales se “bombardea, distorsiona y asfixia” cualquier política gubernamental, señaló este lunes el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien denunció que sus autoridades se escudan en el concepto de autonomía universitaria para tapar acciones delictivas.

“La autonomía universitaria no es para delinquir ni para afianzar plataformas desestabilizadoras. La autonomía es para la libertad de pensamiento, cátedra, para poder construir planes y mecanismos de desarrollo que no sean condicionados por ninguna fuerza externa.”

Denunció, además, la presencia de grupos paramilitares al interno de la Universidad de los Andes (ULA), casa de estudio que al igual que la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Oriente (UDO) y la Universidad del Zulia (LUZ), han pretendido constituirse en un Estado dentro del Estado.

Fustigó el hecho de que se pretenda convertir las universidades en sedes de los partidos políticos en los que militan sus autoridades, esto a propósito de la reciente consulta interna celebrada por la MUD que tuvo como garantes a los rectores de la universidades Católica Andrés Bello (UCAB), Jorge Virtuoso, Carabobo, Jessy Divo, Metropolitana (Unimet), Benjamin Scharifker y la UCV, Cecilia García Arocha.

Roa descartó, durante el programa Encendidos de VTV, que esta postura sea compartida por el resto de las autoridades. “La mayoría de los rectores y de las universidades del país son defensores de la patria, no están en la línea del golpe de Estado. Están apostando al país, a la construcción de patria.”

El titular de Educación Universitaria hizo un llamado a los estudiantes, padres y representantes, a pronunciarse ante la inacción de algunas autoridades universitarias frente a las ralentización de las actividades académicas.

 

 

Escuche al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa

T/RNV WEB