Táchira: Elección democrática venció al fascismo

Tras el asalto asalto a los centros comiciales, la destrucción del material electoral y el secuestro de uno de los candidatos, los habitantes de San José, en el municipio Francisco de Miranda del estado Táchira, vencieron al fascismo y este domingo ejercen su derecho al voto.

El sábado 29 y domingo 30 de julio una turba de aproximadamente 30 personas impidió la realización de los comicios en los ocho centros electorales dispuestos para la elección de sus candidatos constituyentes.

Según denunciaron los pobladores de San José, pueblo enclavado en las montañas tachirenses, a 80 kilómetros de la capital, San Cristóbal, el propio alcalde del municipio se encargó de liberar los grupos violentos que obstaculizaron todas las vías de acceso a la comunidad.

Tulio Vivas Mora, uno de los candidatos constituyentes, denunció que el alcalde de Acción Democrática (AD), Jordy Sánchez, movilizó camiones de su despacho para vaciar arena y granzón en las vías que dan acceso al pueblo. “Así, después de haber destruido el material electoral el día sábado fue posible reponerlo para la jornada del domingo”.

Después de violar el derecho al libre tránsito, el alcalde nombró un encargado y permanece escondido por su responsabilidad en los hechos vandálicos. En la jurisdicción se activó la operación Tun Tun, a cargo de los cuerpos de inteligencia del Estado, que ya han apresado a tres presuntos responsables los delitos electorales. Hasta el mediodía del domingo los electores de esta localidad tachirense ejercían su derecho voto en completa calma y normalidad.

T/AVN