Evo Morales repudia amenaza militar de Trump contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este sábado la pretensión del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, de intervenir militarmente a la República Bolivariana de Venezuela. A través de su cuenta de la red social Twitter, refirió que la posición del mandatario estadounidense evidencia a nivel mundial las intenciones intervencionistas de quienes adversan internamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Estos factores han mantenido nexos con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien ha alentado en el seno de esa organización acciones de corte intervencionista contra el país suramericano, que está en proceso de separación de la citada instancia. Ante la amenaza de Trump, Almagro, «el latinoamericano más sumiso al imperio, seguro está más que satisfecho por anuncio de Trump de intervención a Venezuela», acotó Morales.

Este viernes, el presidente estadounidense habló sobre la situación de la nación latinoamericana durante una reunión sobre seguridad, donde expresó: «No voy a descartar la opción militar, es nuestro vecino y tenemos tropas por todo el mundo. Venezuela no está muy lejos, y la gente allí está sufriendo y está muriendo». Consideró a Venezuela como «un desastre peligroso» y agregó que tienen «varias opciones sobre la mesa y, por cierto, no voy a descartar la militar». Ante tales señalamientos, países, organizaciones, movimientos, frentes, entre otras fuerzas sociales, han manifestado su solidaridad con Venezuela.

T/AVN