Ataque terrorista a Cantv y Movilnet forma parte de la guerra de cuarta generación

Foto referencial

La presidenta de Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, hizo referencia este viernes al ataque terrorista que sufrieron las plataformas de Cantv y Movilnet, en nueve estados, asegurando que el hecho forma parte de la guerra de cuarta generación, que tiene con objetivo “generar caos, terror y confusión en la población venezolana”.

Durante el programa Vía Alterna, de RNV Informativa, la también Viceministra expresó que el servicio de telefonía que fue objeto de un ataque cibernético producto del corte de nueve cables afectó a mas de 13 millones de usuarios y fue “ejecutado con complicidad de agentes extranjeros”.

Agregó que han denunciado en reiteradas oportunidades este tipo de hechos que “buscan generar espacios de silencio en el país, no solo cortan cables de la red de fibra óptica, han venido desmantelando todas nuestras estaciones y radio bases del país vinculada a la telefonía pública y privada”.

Jiménez explicó que el corte afectó a Movilnet, Digitel y Movistar y a medios de comunicación como: Radio Nacional de Venezuela, Venezolana de Televisión, Televisión Venezolana Social (Tves), Vive Televisión. “Son asaltadas nuestras casetas de transmisión, buscando silenciar e incomunicar al pueblo venezolano”.

Puntualizó que internacionalmente han denunciado que grupos mercenarios se dedican a desmantelar a medios y afectar las comunicaciones.

El primer ataque fue ejecutado el lunes 7 de agosto cuando fue intervenido el servidor que administra Conatel, en el que se encuentra el dominio de instituciones públicas y privadas, “ por eso ha sido tan difícil ingresar a páginas cuyo dominio es gob.ve”.

Jiménez igualmente explicó que Radio Nacional de Venezuela ha sufrido diversos ataques afectando principalmente su plataforma web y diversas estaciones en el interior del país.

 

 

Escuche parte del programa Vía Alterna transmitido por RNV

T/RNV Web