Banco del Tesoro apuesta al emprendimiento social con Bs. 1.300 millones en créditos

Al cierre del mes de julio el Banco del Tesoro ha destinado 1.300 millones de bolívares a los programas Tesoro Comunal, Credisocial, Soy Mujer y Soy Joven, para el impulso de proyectos de emprendimiento social.

Eneida Laya Lugo, presidenta del Banco del Tesoro, durante una entrevista en el programa Al Aire, de VTV, precisó que en el caso de Soy Joven y Soy Mujer, programas que tomaron un mayor impulso a partir del mes de marzo, se destinaron más de 500 y 200 millones de bolívares, respectivamente.

Explicó que la banca se ha acercado a las comunidades a través de los consejos comunales, organizaciones del poder popular que suministran toda la información sobre los proyectos de emprendimiento y emprendedores de su comunidad.

A partir de ese primer acercamiento, continuó señalando, el banco se traslada a la comunidad para verificar, casa por casa, la capacidad de cada uno de los emprendimientos.

Las personas pueden acceder al financiamiento sin ningún tipo de garantía. El tope máximo de asignación es de 18 millones de bolívares para los programas Soy Mujer y Soy Joven; este monto varía dependiendo de la capacidad de cada proyecto, apuntó.

Lugo, quien reconoció la colaboración de los ministerio para la Mujer y la Juventud en las jornadas de despliegue de la banca, añadió que la cartera social tiene un lapso de respuesta de 20 a 25 días.

 

 

Escuche a Eneida Laya Lugo, presidenta del Banco del Tesoro

T/RNV WEB