Ataque a sistema de telecomunicación se ejecutó con complicidad extranjera

El ataque cibernético y el corte de nueve cables de la red de fibra óptica de la Compañia Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv), ejecutado el pasado lunes 7 de agosto contó con la complicidad de agentes extranjeros.
La información fue dada a conocer en rueda de prensa este jueves por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien señaló que esta acción criminal afectó a más de 13 millones de usuarios en el país.
Durante su intervención el alto funcionario explicó que el objetivo de esta acción era interrumpir el servicio de conectividad del país.
“El Gobierno de la República de Venezuela denuncia un nuevo ataque terrorista y sistemático ejecutado contra el servicio de telecomunicaciones, atentados que se materializaron con la colaboración de agentes extranjeros, intentando una vez más interrumpir el servicio de conectividad de nuestra nación”, denunció
Desde la nacionalización de Cantv, es primera vez que se registra un ataque de esa magnitud que afectó el servicio de internet en los estados Lara, Trujillo, Carabobo, Falcón, Mérida, Zulia y Táchira.
“En 10 años, desde la nacionalización de Cantv por parte del Comandante Hugo Chávez, nunca se registraron nueve cortes de fibra óptica en tan corto tiempo; las evidencias recabadas junto a los organismos de seguridad del Estado, constata que tales acciones delictivas, persiguen como único propósito incomunicar al país y a su vez, iniciar una nueva escalada de acciones violentas contra el pueblo”, condenó.
 Escuche al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa
T/RNV Web