Gobierno Bolivariano atiende familias afectadas por lluvias

El Ministro de Interior Justicia y Paz, Nestor Luis Reverol, inspeccionó los 55 sectores afectados en 6 parroquias de Puerto Cabello, afectando a 66 familias, las cuales están siendo atendidas y trasladas a 9 refugios temporales.

“Se encuentran activos cuatro refugios con 69 familias y designamos 15 equipos multidisciplinarios para la atención directa a 55 comunidades”, informó.

Anunció además que las familias serán dotadas con enseres, agua potable y alimentos además de colchones y colchonetas fue incorporado el programa Mi Casa Bien Equipada.

Los municipios del estado Carabobo perjudicados con este evento climático son: Naguanagua, Bejuma y Juan José Mora, siendo el municipio Puerto Cabello el más afectado.

Reverol anunció que continúan dos personas desaparecidas, se trata del ciudadano Ángel Machado (81) y su esposa Gregoria Hernández (73), habitantes de la parroquia Democracia.

“Por otro lado, en el estado Zulia, en el municipio la Cañada de Urdaneta, falleció una mujer de 37 años y un menor, producto de la crecida del río Palmar, en el estado Aragua, municipio José Ángel Lamas, fue localizada sin vida una mujer de 40 años, a causa de la crecida del río Aragua”, aseguró.

En cuanto a la persona que fue reportada como fallecida el día de ayer, Reverol detalló que no tiene nada que ver con este fenómeno hidrometeorológico, afirmó que “esta persona falleció a causa de un infarto”.

El ministro Reverol también dijo que a consecuencia de la crecida del río Aguas Calientes, ubicado en el municipio Juan José Mora,  los patrones de búsqueda del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencia y Desastres (Sinapred) se encuentran activos.

Finalmente, detalló que continuarán monitoreando estos fenómenos meteorológicos a través del 0800 PCIVIL1 (0800-7248451).

Escuche al Ministro de Interior Justicia y Paz, Nestor Luis Reverol

T/RNV Web/ Prensa Mppijp