Plan Vacacional Comunitario aspira atender 3 millones de niños en el país

El Plan Nacional Comunitario 2017, es un proyecto que, “aspira atender luego de seis semanas a 3 millones de niños, niñas y adolescentes, con un promedio de 500 mil por semana en el territorio nacional”, expresó  el Teniente Coronel Rafael Betancourt, comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

Resaltó que “hay más de 4 mil puntos en el  país donde se desarrolla la cultura, el deporte, además del ámbito preventivo e informativo”.

Betancourt explicó que el frente preventivo “cuenta con más de 20 mil recreadores y más de mil preventores en Caracas”, el cual está integrado por los entes capacitados sobre temas de seguridad del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y otras instituciones del Gobierno.

Antímano se suma a la prevención

En esta oportunidad, se fomentaron e impulsaron actividades preventivas desde la parroquia Antímano, en el lugar  participaron los Consejos Comunales “Corazón de mi Patria”  1, 2 y 3.

“Se realizaron  actividades con simuladores de reanimación, prácticas de llamas de emergencia impartidas por el VEN 911, señalizaciones de tránsito, pintacaritas y la ruta del papagayo llevada por el Servicio Nacional para el Desarme”, apuntó el Teniente Coronel.

El Comisionado de la Gmatvv, también invitó a los jóvenes a participar en el octavo reto juvenil y el campismo. Al tiempo que destacó que se está contribuyendo  a minimizar los factores de riesgo en la juventud venezolana.

 

T/Mpprijp