Funvisis ofrece capacitación para enfrentar eventos sísmicos en Iartes

Contribuyendo con la capacitación en materia de desastres naturales, tanto para el público en general, como para el personal del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes),  se llevó a cabo este martes  una actividad formativa por parte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a fin de ofrecer herramientas que permitan prepararnos ante posibles siniestros.

Angel Betancourt, investigador e instructor de prevención sísmica de FUNVISIS, comentó que  dicha actividad “se realiza para dar a conocer lo que debemos hacer en momentos de riesgo sísmico, cuáles son las fallas geológicas de Venezuela y la historia sismológica de nuestro país”.

Así mismo indicó que “esta actividad permitió enseñar lo que se debe hacer antes, durante y después de estos eventos, a través de una serie de dinámicas como prácticas de simulacro que fomentan la cultura preventiva” concluyó Betancourt.

Este taller tuvo lugar en la Sala Gladys Meneses ubicada en el edificio del Iartes, en Bellas Artes – Caracas, y contó con la asistencia de los trabajadores de la institución y del pueblo.

T/ Prensa Iartes