38 sectores en el estado Bolívar reciben atención debido a las lluvias

El Gobierno Revolucionario ha brindado ayuda a las familias afectadas por la crecida del río Orinoco y Caroní, así lo indicó, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

“Sin embargo, tenemos una cantidad importante de familias afectadas, no tenemos familias damnificadas hasta ahora porque el río no se ha llevado las casas, pero están afectadas y han tenido que salir a los sitios de refugios. Tenemos 990 familias afectadas de 38 sectores de los municipios Caroní, Heres, Sucres y Cedeño”, dijo Rangel.

El mandatario regional apuntó que a partir de este 15 de agosto debido al comportamiento histórico del río Orinoco este empieza a bajar sus niveles.

“Hemos venido recorriendo los cuatros municipios que han presentado situaciones críticas con los niveles de los diferentes ríos (…)”, agregó.

Es importante destacar que las familias afectadas cuentan con un plan de atención donde tienen garantizado albergue, medicamentos, alimentos, asimismo, jornadas de vacunación contra la difteria, hepatitis y fiebre amarilla.

Escuche el reporte de Lexis Pichardo para RNV

T/RNV Corresponsalía Bolívar/LP